Varios perros disfrazados como los Reyes Magos de Oriente promueven la adopción en Madrid

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 17 diciembre 2009 18:00

MADRID 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Varios perros de El Refugio disfrazados como los Reyes Magos de Oriente y sus respectivos pajes promovieron hoy en la Puerta del Sol de Madrid la adopción de animales, a través de un acto en el que se intentó concienciar a los madrileños que pasaban por el centro de que a la hora de adquirir un perro o un gato, "la mejor opción es la adopción".

Según informó hoy El Refugio, los voluntarios repartieron unos trípticos en los que se leía 'Si piensas que un perro puede ser un regalo ¡Tienes razón! ¡Es un regalazo para toda la vida! Pero un perro te querrá igual todos los días de tu vida. Y además como son Magos, no se pueden comprar. ¡Pero puedes adoptarlos!'.

Los participantes en la campaña de El Refugio fueron, como el rey Melchor, 'Petete', un perro mestizo blanco y negro que fue recogido en un parque de Madrid donde estaba atado a un árbol. En el papel de Gaspar estuvo 'Fidel', un perro de color pelirrojo mestizo de un año de edad que fue recogido de cachorro en Aldea del Fresno, con todos sus hermanos y su madre. Por último, 'Cora' fue Baltasar. Esta perra fue encontrada en la sierra de Madrid, y es un cruce de labrador negro.

Desde El Refugio recordaron que los perros y gatos que tienen en su centro están vacunados, esterilizados, identificados con microchip y analítica de leishmania, por lo que están en "mejores condiciones sanitarias que los que se venden en las tiendas".

Además, insistieron en que conocen su carácter, su tamaño y dan una información responsable a la persona que quiere adoptar. El coste de la adopción es de 80€ en los que se incluyen todas su vacunas, cartilla, microchip, esterilización y con su analítica de leismania.

"Todo el mundo tiene que saber que los Perros Magos no se pueden comprar, pero si adoptar. Con esta nueva campaña queremos fomentar la adopción de perros y gatos", explicó el presidente de la asociación, Nacho Paunero.

Contenido patrocinado