World Vision reparte flores en Madrid como símbolo contra la mutilación genital femenina

Dia Internacional Contra La Mutilación Genital Femenina
WORLD VISION

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La organización de desarrollo y ayuda humanitaria World Vision organiza este lunes una jornada de sensibilización en Madrid, en las que se repartirán flores como símbolo contra la mutilación genital femenina, una práctica que afecta a cuatro niñas por minuto en todo el mundo.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de Tolerancia Cero contra esta lacra, organizaciones de todo el mundo han unido sus voces para "sensibilizar a los ciudadanos de las sociedades desarrolladas de la importancia de difundir mensajes de apoyo y contribuir entre todos a erradicar este mal", según ha señalado la organización en un comunicado.

Las flores repartidas por la ONG irán acompañadas de información relevante sobre el tema, como la importancia de la prevención y la educación en las comunidades locales donde se practica. Así, por ejemplo, la organización ha conseguido que más de 400 familias de Kenia decidieran no practicar la ablación a sus hijas.

En este marco de prevención, la organización celebrará esta tarde, a partir de las 18.00 horas, un encuentro sobre esta práctica desde diferentes perspectivas: cómo prevenirla en países africanos, cómo trabajar desde el enfoque cultural y antropológico y cómo es posible evitarlo en España con la población inmigrante.

El acto contará con la participación de la vicepresidenta del Equipo de Sensibilización contra las mutilaciones genitales femeninas (EQUIS), Bombo N'dir,; la antropóloga y autora del libro 'De la ablación y otros demonios', María Cristina Álvarez de Gregori; la subinspectora de los Mossos d'Esquadra Rosa Negre; la profesora titular de Derecho Internacional de la Universidad de Córdoba, Mª Dolores Adam Muñoz, y la directora de proyectos de World Vision España, Susanna Oliver.

Tras el coloquio tendrá lugar un pase gratuito de la película 'Flor del desierto', que cuenta la historia real de la modelo Waris Dirie, la primera mujer conocida que reconoció públicamente haber sido mutilada.

Contenido patrocinado