Actualizado 12/09/2007 21:38

WWF/Adena dice que "el Planeta está siendo empujado hasta el límite", como lo demuestra el aumento de especies amenzadas

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

WWF/Adena asegura que "el Planeta está siendo empujado hasta el límite, tal como se deduce del alarmante aumento de especies amenazadas en el mundo", según la última Lista Roja de la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN), indica la ONG en un comunicado.

La Lista Roja de la IUCN señala que el gorila occidental (Gorilla gorilla) ha pasado de 'En Peligro' a 'En Peligro Crítico', lo que demuestra, según los ecologistas, "la necesidad de una atención urgente para combatir la caza comercial y, más aún, de entender y evitar los brotes del Ébola".

"Los orangutanes también están extremadamente amenazados, principalmente por la destrucción de su hábitat con fines agrícolas, como las plantaciones de palma para obtención de aceite", mientras que "los delfines de río tienen un destino muy sombrío debido a la construcción de presas, las redes de pesca, el tráfico ribereño y la contaminación". Asimismo, los corales están por primera vez en la lista, en la que se incluyen cinco especies de buitres.