Actualizado 18/03/2009 14:17

Aborto.- Gómez (PSM-PSOE) subraya que persigue evitar "persecuciones a mujeres" como las de la Comunidad de Madrid

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, discrepó hoy de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, cuando ésta dijo que el aborto "no es un derecho", y destacó que la reforma de la Ley que prepara el Gobierno central persigue dar "seguridad jurídica a las mujeres que quieren ejercer su derecho de interrumpir el embarazo dentro de la Ley". Así, subrayó que busca evitarse, precisamente, "persecuciones" a mujeres como las sucedidas en la Comunidad de Madrid.

A su juicio, el Partido Popular busca "reabrir un debate que no corresponde", porque ya se produjo "en su momento". "El debate no es acerca de si aborto sí o no, sino sobre la reforma de la situación jurídica que hoy ya tiene la interrupción voluntaria del embarazo", explicó.

"Los socialistas estamos a favor de otorgar seguridad jurídica a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo de acuerdo a la ley porque en la Comunidad de Madrid hemos presenciado persecuciones a mujeres que, amparadas por la Ley, interrumpieron su embarazo", destacó el líder socialista.

"El debate que se intenta abrir sobre la Ley del Aborto es un debate del pasado, que ya se produjo en su momento, por lo que corresponde ahora es cómo incrementar la seguridad jurídica de todas las mujeres que deciden ejercer el derecho que tienen", indicó.