MADRID 14 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Internacional de Médicos Católicos (FIAMC), José María Simón, considera "una broma macabra" que el Gobierno hable de "decisión libre e informada" y advierte de que la única solución humana "es ayudar a las madres a serlo y a las niñas a que sean madres cuando toque".
En declaraciones a Europa Press, Simón dijo que la aprobación hoy en Consejo de Ministros del anteproyecto de ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) "es una maniobra para maquillar el fracaso del Gobierno en política económica. "Lamentablemente a cosa de los embriones, fetos y mujeres", agregó.
Asimismo, dijo que se trata "de una norma innecesaria" que, además, "desprotege al no nacido y deja a la mujer sin ni siquiera un respaldo legal para no abortar frente a presiones de compañeros o novios". "En este sentido, es una norma machista", afirmó.
También calificó la reforma de "ilegal" y acusó a las ministras de Sanidad e Igualdad de "aprovecharse del secular retraso de la Justicia en España". "Para cuando haya un fallo, ya habrá un millón más de muertos", concluyó.