Actualizado 20/10/2009 11:08

Aborto.- PP vasco cree que no es un tema de ideología sino de "sentido común" que el Gobierno usa para unir la izquierda


MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, explicó hoy que el sábado se celebró una manifestación "a favor de la vida en Madrid y otra en contra de la vida en San Sebastián" y respecto a la concentración en contra del proyecto de ley del aborto se mostró de acuerdo con la participación de dirigentes de su partido porque "hay que dejar claro en todas las circunstancias y con coherencia en lo que se está de acuerdo y en lo que no".

Para el dirigente 'popular', la modificación de la ley del aborto es "una aberración" y por ello ve "legítimo, normal y procedente" que la sociedad y el PP "proteste y cuestione" el planteamiento del Gobierno.

"Puede haber marcha atrás dentro de dos o tres años cuando haya elecciones generales", afirmó refiriéndose ante una posible victoria del PP, al tiempo que añadió, en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, que la propuesta de nueva ley no es un tema de ideología sino de "sentido común".

"Tiene que ver mucho más con la personalidad y la vida. Se ha superado la barrera de la sensatez", remachó, para considerar que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "prefiere la división" y entiende que "con cosas como ésta une a la izquierda frente a una alternativa en España". "Pero el PP se ha comprometido que lo va a cambiar en cuanto llegue al Gobierno", apostilló.