MADRID 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Igualdad del PSOE en el Congreso, Carmen Montón, acusó hoy al PP de "entorpecer el trabajo" de la subcomisión del Congreso sobre el aborto "inventándose el problema de que no se les ha entregado toda la información que han solicitado".
En declaraciones a Europa Press, Montón afirmó que al PP se le ha proporcionado todos los informes que ha pedido menos un estudio sobre los aspectos médicos del aborto y el síndrome post-aborto, que los 'populares' querían que elaborara la Real Academia de Medicina.
La subcomisión, añade Montón, solicitó a la academia que hiciera dicho informe, aunque éste finalmente no se hizo "porque el PP no precisó, como se le había pedido, qué aspectos concretos quería que tratara el estudio".
Además, la diputada socialista señaló que "tampoco es cierto" que al principal partido de la oposición no se le dejara ayer solicitar en la subcomisión más información y, "de hecho, en breve la tendrá a su disposición".
"Es una maniobra dilatoria. Están siguiendo una táctica para desprestigiar y retrasar el trabajo de la subcomisión, del que ellas también han formado parte", indicó Montón, quien agregó el PP "ha tenido el mismo tiempo y los mismos recursos que cualquier otro grupo parlamentario y nadie, excepto ellos, ha puesto ninguna pega".
"Han hecho problemas de todo: del número de comparecientes, de las fechas de la subcomisión, de si se trabaja en Navidad o no... Se han quejado por temas de procedimiento y no han bajado al fondo de la cuestión", concluyó.