Acción Social asume su responsalidad en el caso de la niña maltratada de Salou (Tarragona)

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 1 agosto 2007 17:36

BARCELONA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ex consellera de Benestar y Familia y vicesecretaria de Acción Política de ERC Anna Simó asumió hoy la responsabilidad de la conselleria de Acción Social sobre el caso de la niña maltratada de Salou (Tarragona) y afirmó que su partido trabaja para mejorar los recursos de la Dirección General de Atención a la Infancia (DGAIA).

Simó respondió así a los reproches del Síndic de Greuges, Rafael Ribó, quien reprochó a la DGAIA no haber actuado para evitar el maltrato de la niña maltratada de Salou (Tarragona). "No podemos olvidar nunca que los verdaderos culpables de maltratos infantiles", dijo Simó en referencia a los agresores.

Así, se sumó a las declaraciones que realizó a Europa Press la secretaria de Acción Institucional de la Asociación Catalana por la Infancia Maltratada (ACIM), Isabel Peris, que señaló a los padres, a la familia y al entorno como "principales responsables" de evitar un caso de maltrato infantil.

Además, recalcó que "queda mucho trabajo que hacer y el departamento de Acción Social lo está haciendo y da la cara". Sin embargo, advirtió que habrá violencia contra menores "mientras haya en Catalunya maltratadores infantiles"

Simó dijo también que, cuando su partido asumió en 2003 la DGAIA, ésta tenía "muchas carencias y necesidades", pero desde entonces se incrementó en un 83,8% los recursos de este organismo.

En cuanto a las peticiones de dimisión de CiU de la actual secretaria de Infancia, Imma Pérez Rovira, Simó pidió que se acaben las "declaraciones parciales y demagógicas". Recordó que la sentencia del Juzgado de Cerdanyola (Barcelona) sobre el bebé maltratado de Montcada (Barcelona) --Alba-- establece que hubo un "seguimiento continuado de la menor", lo que "avala" la actuación de Pérez, que entonces era directora de la DGAIA.

Contenido patrocinado