Acusado de abusos sexuales a un niño de 12 años se declara culpable y acepta ser expulsado del país

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 12:18

GRANADA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 45 años, de nacionalidad boliviana, que iba a ser juzgado hoy en la Audiencia de Granada, se declaró hoy culpable de haber abusado sexualmente de un niño de 12 años en varias ocasiones en Granada y aceptó ser expulsado del país.

Aunque inicialmente se conformó con los cuatro años de cárcel por dos delitos de abusos sexuales y otro más en grado de tentativa que le pedía el fiscal, se ha aplicado al procesado, en situación irregular en España, el artículo 89 del Código Penal que señala que "las penas privativas de libertad inferiores a seis años impuestas a un extranjero no residente legalmente en España serán sustituidas en la sentencia por su expulsión del territorio español".

Según el relato del fiscal, el inculpado hizo tocamientos en dos ocasiones al menor, hijo de un compatriota al que conocía, e intentó agredirle sexualmente una vez más, aunque el niño consiguió huir. Los hechos se produjeron en mayo de 2008, fecha desde la que el procesado se encontraba en prisión preventiva.

Contenido patrocinado