Actualizado 05/04/2010 15:27

Agua.- El PP presenta una Proposición no de ley en las Cortes valencianas una sobre el "problema"

Blasco dice que los 'populares' no tienen miedo a hablar de agua y de trasvases, "todo lo contrario de lo que le ocurre al PSOE"


VALENCIA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Rafael Blasco, anunció hoy que el grupo parlamentario 'popular' ha presentado en la Cámara autonómica una Proposición No de Ley sobre el "problema" del agua en España y en la Comunitat Valenciana, una iniciativa que se debatirá en pleno próximamente.

Blasco indicó, en un comunicado, que el PP "no tiene miedo a hablar de agua y de trasvases" y destacó que esto es algo que los 'populares' han hecho y defendido "hasta ahora, todo lo contrario que le ocurre al PSOE", precisó. Así, lamentó que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, "llegue tarde y mal al discurso trasvasista".

"Aunque nunca es tarde si la dicha es buena, con la demagogia no se va a ganar ahora a los agricultores y empresarios, a los que el socialismo valenciano les ha dado reiteradamente la espalda, votando en contra en todas las iniciativas parlamentarias propuestas por el grupo 'popular' en las Cortes donde se exigía al Gobierno de España soluciones al problema hídrico que sufre la Comunitat Valenciana", consideró en este sentido.

El portavoz del PP señaló que "los que llevan seis años negando el agua a esta Comunitat son los socialistas", al tiempo que comentó que "quien firmó la derogación del Plan Hidrológico Nacional y con él, el trasvase del Ebro, se llama Mª Teresa Fernández de la Vega", destacó, en alusión a la vicepresidenta primera del Gobierno central y diputada socialista en el Congreso por Valencia.

"Aquí, en las Cortes Valencianas, el 1 de abril de 2009, el grupo parlamentario socialista votó en contra del decálogo del agua y en contra también, el 6 de mayo de 2009, de una PNL sobre la ejecución del trasvase del Ebro a la Comunitat Valenciana", manifestó Rafael Blasco.

Destacó, por contra, que los 'populares' presentarán en la Cámara autonómica una Proposición No de Ley sobre el "problema" del agua en España y en la Comunitat Valenciana. Afirmó que esta iniciativa se debatirá en el pleno de las Cortes, al tiempo que sostuvo que "después de lo que está diciendo Alarte", el PP espera que "el grupo socialista vote a favor en el Parlamento valenciano".

No obstante, el dirigente 'popular' manifestó que espera que la orden de Alarte "llegue a buen puerto" y que "no se quede sólo como en la mayoría de las ocasiones en un titular de prensa" porque "como todos sabemos, el dirigente valenciano es asiduamente desautorizado y ninguneado por Ferraz y los compañeros socialistas en función de sus intereses partidistas y en detrimento de los de los ciudadanos", dijo.

Blasco estimó que "la situación de la España dividida por falta de una Autoridad Nacional de Agua no se puede alargar más, sobre todo, cuando la escasez de agua en uno de esos territorios, como es la Comunitat Valenciana, pone en peligro su sostenibilidad ambiental, social y económica".

"Después de conocer el currículum hídrico de los socialistas, tanto del Gobierno de España como de los valencianos, está más que demostrado que los que han sido rácanos en las reivindicaciones hídricas han sido ellos y no nosotros", insistió el responsable del PP.

Aseguró, tras ello, que los miembros de esta formación no han tenido "nunca a hablar de agua". "Ni tememos y, es más, mantenemos nuestra tesis trasvasista porque creemos que es la mejor solución al problema hídrico de España", aseveró.