MURCIA 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, reclamó hoy la "dimisión de un gobierno que está de vacaciones en materia hidráulica, entre otras", al tiempo que consideró que los regantes, que ayer su sindicato (Scrats) pidió la dimisión de la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), Elena Espinosa, "son libres" de pedir tal cuestión.
Valcárcel, que hizo estas declaraciones momentos antes de clausurar la 'Jornada sobre la entrada en vigor de la Ley 4/2009 de 14 de mayo, de Protección Ambiental Integrada: Conclusiones finales-mesas de trabajo 2009-Plan de Acción 2010', se refirió igualmente al trasvase propuesto por la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura; decisión que calificó de "arbitraria, sectaria, nefasta, injusta y fuera de tiesto absolutamente".
Y es que, reprobó, "cuando no hay agua se busca el pretexto de que no hay agua, pero podría no habiendo agua haber, sin embargo, un compromiso de trasvasar en el momento en que la hubiera". "Cuando la hay, como es el caso, y la hay en abundancia, sin embargo se buscan otros pretextos para que no se envíe ese trasvase", enfatizó.
En opinión del jefe del Gobierno regional, "es algo que obedece, una vez más, a ese castigo del Ejecutivo de la nación que intenta dar a los murcianos, porque piensan y votan de otra manera" y en democracia, resaltó, "cada cual es muy libre de pensar y de votar, pero esa actitud de castigar a los que no son míos porque no votan y de premiar a los que son míos porque me votan tiene muy poco que ver con la democracia".
Pese a ello, lamentó que estas cosas son así, debido a que "tenemos el presidente que tenemos y tenemos la ministra que tenemos". También se mostró sorprendido por las declaraciones que ayer realizó el secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, que "viene a justificar el no envío de agua en virtud de unas obras".
En este sentido, aseguró que se hará lo que siempre se ha hecho, que es "ponernos de lado de los regantes, ya que llevan razón". "Estaremos con ellos en la exigencia para que esos volúmenes que nos corresponden por derecho estén ahí", matizó.