BARCELONA 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant (Tarragona), Josep Castellnou, aseguró este lunes que los ayuntamientos y municipios que tienen instalaciones nucleares están "un poco criminalizados" y reclamó que se tenga en cuenta que también existe un "efecto de solidaridad" hacia el resto de la sociedad.
En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, Castellnou señaló que Ascó (Tarragona) se presente como candidata a acoger el Almacén Temporal Centralizado (ATC), es una decisión puramente municipal y añadió que, en el caso de que lo haga, los municipios con residuos tendrán que agradecer que haya un municipio que quiera acoger estas instalaciones --Vandellòs lo rechazó en un pleno municipal en 2007--.
"Se tiene que considerar un efecto de solidaridad y, quizás también una oportunidad", declaró. Castellnou añadió que la energía es una cuestión politizada en España, que "siempre ha sido caballo de batalla", y comparó con otros países donde se trata este tema como una cuestión de estado.