Angola ha expulsado este año a más de 69.000 inmigrantes

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 3 noviembre 2009 14:02

LUANDA 3 Nov. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Angola ha expulsado este año a más de 69.000 inmigrantes, muchos los cuales habían entrado en el país desde la República Democrática del Congo (RDC) para buscar diamantes, según informó este martes el departamento de refugiados del Ministerio de Asuntos Exteriores.

La directora del departamento, Teresa Silva, declaró a la Radio Nacional de Angola que el flujo de inmigrantes ilegales parece estar organizado, ya que cada día entran miles de ellos en el país. Silva no pudo precisar cuántas de las personas deportadas este año procedían de la RDC, origen desde hace años de miles de inmigrantes empobrecidos.

A principios de este mes, la RDC respondió con la expulsión de alrededor de 20.000 angoleños que habían huido de la guerra civil que sufrió su país durante 27 años y que concluyó en 2002. Los responsables políticos de ambos países se reunieron el pasado mes de octubre para poner fin a las deportaciones. Angola es el quinto productor de diamantes del mundo y, junto a Nigeria, uno de los dos grandes productores de petróleo de África.

Contenido patrocinado