Actualizado 20/02/2009 20:33

AV.- La relación con Marruecos es tan leal, que no se deteriora por "desajustes" como el cupo de inmigrantes, según Rumí

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, aseguró hoy que la relación entre España y Marruecos es tan leal que no se deteriora por "un desajuste" como, a su juicio, ha sido el cupo de detención de inmigrantes.

"Cuando unas relaciones están basadas en la lealtad y la confianza no se pueden lesionar, ni siquiera minimamente, si ha habido algún desajuste", señaló.

Rumí, que participó en la inauguración del V Congreso de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), señaló que, no obstante, "si ha habido tal desajuste, el ministro del Interior ya ha dejado muy claro que se han tomado las medidas para que no se vuelva a repetir".

En este sentido, incidió en que "el cumplimiento de la Ley de Extranjería en este Gobierno se hace con un escrupuloso respeto a los derechos fundamentales".

"El ministro ha dado las instrucciones para que se realicen todas las operaciones que haya que realizar, pero con respeto a los derechos de todas las personas", aseguró.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))