Actualizado 28/04/2009 22:10

Bruni firmó en Madrid un acuerdo para matricular a jóvenes sin recursos en una nueva escuela de moda

Suscribió otros dos convenios dirigidos a permitir el acceso de los más desfavorecidos a la formación cultural


MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La primera dama francesa, Carla Bruni, firmó durante su estancia en Madrid un acuerdo en nombre de la fundación que lleva su nombre que permitirá a jóvenes procedentes de sectores desfavorecidos matricularse en una nueva escuela de moda que se abrirá en la capital española, ha informado hoy la Embajada francesa.

La ex modelo y cantante suscribió en nombre de la Fundación Carla Bruni-Sarkozy, creada este mismo mes de abril, una declaración de intenciones con la escuela francesa de moda Mod'Art, con representantes en Europa, en Asia y en América Latina y que abrirá una escuela en España este otoño.

Este nuevo centro, que se llamará Instituto Internacional de las Artes y de la Moda en Madrid, tendrá su sede en el Institut français de Madrid e impartirá también cursos obligatorios de francés a todos los estudiantes, precisó la Embajada en un comunicado.

El acuerdo suscrito por Bruni permitirá a jóvenes procedentes de sectores desfavorecidos seguir el ciclo de formación de la nueva escuela en España, cuyos gastos de escolaridad correrán íntegramente, a cargo de Mod'Art.

La Fundación Carla Bruni-Sarkozy también ha firmado un convenio con la Casa de Velázquez para acoger a un joven mayor de 18 años y procedente también de un sector desfavorecido que elija la fundación.

La Casa de Velázquez es un centro público francés de caracter científico, cultural y profesional que acoge tanto a investigadores de ciencias humanas y sociales, como a artistas de diversas disciplinas, como pintores, fotógrafos, cineastas, compositores y arquitectos.

Por último, Bruni selló otro convenio que permitirá acoger cada año a cinco jóvenes de áreas desfavorecidas de España en el seno de instituciones asociadas a la red DeMon (El Mundo al Revés), que conforman grandes centros culturales franceses y españoles.

El objetivo es que puedan participar como estudiantes en prácticas en un proyecto artístico franco-español, completando así su formación en cada una de sus disciplinas.

Bajo la coordinación del servicio cultural de la Embajada de Francia en España, esta red se dedica a desarrollar y a apoyar proyectos de creación contemporánea, asociando artistas y personalidades de los dos países.