El Cabildo de la Palma invierte 320.000 euros para un servicio de ayuda a domicilio dirigida a las personas dependientes

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 2 julio 2008 13:37

SANTA CRUZ DE TENERIFE 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de La Palma y los ayuntamientos de la isla han firmado un convenio para los servicios municipales de ayuda a domicilio, dirigida a las personas dependientes, que prestan los consistorios, y en virtud del cual la Institución insular invertirá 320.000 euros, según informó hoy el Cabildo de La Palma en una nota.

La consejera de Asuntos Sociales y Sanidad, Maeve Sanjuán, señaló que a través de este acuerdo se pretende ofertar una mayor cobertura de dicho servicio, con actuaciones que permitan una prestación más amplia de la atención de carácter doméstico y social a los usuarios dependientes, ampliándolo con profesionales de apoyo sicológico y educativo a las familias en situación de especial necesidad.

La financiación recibida por cada ayuntamiento se destinará exclusivamente a la contratación de los profesionales necesarios para complementar y mejorar el servicio de ayuda a domicilio que ya se presta desde dichos ayuntamientos.

LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL.

Para el desarrollo de este servicio corresponde a los mismos la contratación del personal, tanto auxiliares de ayuda a domicilio, psicólogos, educadores y trabajadores sociales, como otros profesionales que trabajen coordinados con las unidades de trabajo social municipal.

El objetivo principal de este convenio es evitar el internamiento de las personas para que puedan permanecer en su medio habitual, además de favorecer el desarrollo de capacidades personales y hábitos de vida adecuados, que permitan mejorar las condiciones de vida del usuario con su grupo familiar y su participación en la comunidad.

"Es fundamental que los usuarios permanezcan durante todo el tiempo posible en el seno familiar hasta que demanden otro tipo de respuesta, porque así mantienen la unidad de convivencia y evitan el desarraigo", sentenció la consejera insular.

Contenido patrocinado