MADRID 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Educación, Mercedes Cabrera, aseguró hoy que con cuatro asignaturas pendientes en Bachillerato no se pasará curso, sino que lo que se pretende es reconocer el "esfuerzo de haber aprobado" las demás asignaturas.
Según declaraciones de la ministra a la Cadena SER recogidas por Europa Press, "en ningún caso será una rebaja en la exigencia ya que estos alumnos no pasarán de curso, lo que se pretende es reconocer el esfuerzo de haber aprobado las demás asignaturas que, dependiendo de la comunidad autónoma, pueden llegar a ser hasta ocho".
Por otra parte, la ministra espera que padres, alumnos y profesores "acojan positivamente" la asignatura Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, ya que va a demostrar que "su único objetivo es educar ciudadanos" y esto se va a ver cuando la enseñanza se curse con normalidad.
"La asignatura es como todas las demás, y quien no la estudie tendrá la mismas consecuencias que si decidiera no estudiar matemáticas", aseguró Cabrera.
Referente a la "acumulación" de alumnos inmigrantes en la educación infantil, la responsable de Educación recordó que los centros concertados están "obligados" a reservar un número de plazas determinado para este alumnado.
"Una vez las comunidades autónomas pongan esto en marcha, probablemente esta concentración de alumnos no españoles estará más distribuida", aseveró.
No obstante, la concentración de población inmigrante en determinados barrios o zonas rurales donde sólo existen escuelas publicas complica la situación; situación agravada por las "resistencia" de algunos centros privados con subvenciones públicas a acoger a alumnos inmigrantes, dijo la ministra.