Actualizado 13/05/2009 15:46

Canalda dice que "no pasa nada" por difundir el vídeo de la muerte de un joven en el metro, pero no hasta la saciedad

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, aseguró hoy en Leganés que "no pasa nada" por difundir en los medios de comunicación el vídeo de la muerte del joven Carlos Palomino de un navajazo en el Metro de Legazpi hace año y medio, aunque admitió que "repetirlo hasta la saciedad en todos los medios genera, al final, una sensación terrible".

Así se pronunció Canalda esta mañana, durante una visita a las instalaciones de la 'Ciudad de los Muchachos' (CEMU) de Leganés, donde, ante las preguntas de los periodistas, aseguró que "determinadas imágenes, aparezcan menores o no, no hay que repetirlas permanentemente". Previamente, el Defensor del Menor declaró que la emisión del vídeo no supondrá que "la gente se vaya a dedicar a dar puñaladas".

"Ya sabemos que fue un hecho brutal", apostilló tras asegurar que el problema radica en saber situar el límite entre información y "morbo". "Pido a los medios que se pondere muy bien dónde está el límite entre la obligación de informar y el morbo", dijo.