MÉRIDA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Servicios y Administraciones Públicas de Comisiones Obreras (CCOO) criticó hoy que en Extremadura no se ha creado este año ningún juzgado de violencia sobre la mujer, a pesar de que el Ministerio de Justicia creará 18 juzgados de este tipo.
Según informó este sindicato en una nota de prensa, esta decisión apareció en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de 1 de septiembre de 2007, que publicó el Real Decreto de órganos de nueva creación correspondiente a la programación de 2007.
La fecha de entrada en funcionamiento de estos nuevos juzgados será fijada por el Ministerio de Justicia una vez oído el Consejo General del Poder Judicial.
Lamenta el sindicato que en los dos últimos años se han creado 85 Juzgados con competencias exclusivas en materia de violencia de género, y sólo uno de estos 85 se ubica en la región.
Según CCOO, el compromiso del Ministerio de Justicia es "crear en un principio Juzgados comarcales y posteriormente juzgados de violencia de género en todos los partidos Judiciales".