Actualizado 27/11/2008 13:34

CCOO "suspende" al Gobierno balear por fomentar la "segregación" de los escolares extranjeros en centros públicos

PALMA DE MALLORCA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación de la Enseñanza de CCOO suspendió hoy a la consellera de Educación y Cultura del Gobierno balear, Bàrbara Galmés, por provocar una "triple segregación" de estudiantes extranjeros dentro del sistema educativo, con la entrada en vigor del nuevo Decreto de escolarización, que ha provocado la concentración en pocos centros públicos de determinadas zonas del comunidad una elevada tasa de alunmnos extranjeros.

Así lo señaló en rueda de prensa el secretario general de Enseñanza de CCOO, Rafael Pons, quien alertó que la Conselleria está generando una "bomba de relojería" como consecuencia de la aplicación de este decreto y a través de sus políticas educativas, al incentivar la "segregación" de los alumnos extranjeros, los docentes y sus familias.

En este sentido, Pons aputó que se está generando una situación "caótica" en el sistema educativo de Baleares, a la que "hay que poner freno". Reveló que el ratio de alumno por aula ha aumentado de forma considerable, alcanzando en algunos casos los 30 estudiantes por clase, cuando el máximo está en 25, por lo que sostuvo que el Govern ha fracasado en la política de "redistribución" de esta ratio en los centros. La etapa de Educación Infantil es la que se ve más afectada por este "excesivo número de alumnos", concretó.

En su opinión, Galmés está actuando con "improvisación" y poniendo "parches" a las problemáticas del sistema educativo.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)