Actualizado 11/09/2008 15:56

La CE y la UEFA se alían en su lucha contra el racismo en el fútbol

BRUSELAS, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea, la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA) y la ONG Fútbol contra el Racismo en Europa (FARE por sus siglas en inglés) dieron hoy un paso más en la lucha contra el racismo en el fútbol al impulsar una nueva campaña publicitaria que durará toda la temporada de la Liga de Campeones y que han coproducido las tres entidades.

El anuncio presentado hoy en la sede del Ejecutivo comunitario, de 30 segundos de duración, muestras escenas cotidianas intercaladas de grupos de amigos de distintas nacionalidades que comparten un partido de fútbol en distintos escenarios: en casa, en el estadio o en un bar.

El spot publicitario será retransmitido de forma gratuita --la UEFA cede 30 segundos de su tiempo de retransmisión-- durante los intervalos de cada uno de los 125 partidos de la Liga de Campeones, a partir del 16 de septiembre hasta mayo de 2009. Se espera que más de 140 millones de personas vean el anuncio cada semana.

El anuncio, que será retransmitido en las 23 lenguas oficiales de la Unión Europea, constituye "un ejemplo de la buena colaboración entre la Comisión Europea y la UEFA en la lucha contra el racismo", explicó en rueda de prensa el comisario de Multilingüismo, Leonard Orban.

El anuncio, que forma parte de la campaña publicitaria 'Unidos contra la Tolerancia' impulsada durante la Eurocopa 2008, hace especial hincapié en el valor del multilingüismo y multiculturalismo "como antídoto potente contra la intolerancia", explicó.