El Centro de Estudios de la Administración Regional de Cantabria pondrá en marcha un servicio de guardería

El objetivo es facilitar el acceso a los programas formativos de los empleados con responsabilidades familiares

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 27 marzo 2008 14:50

SANTANDER, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Estudios de la Administración Regional de Cantabria (CEARC) pondrá en marcha este mismo año un servicio de guardería, que estará a disposición de todas las personas con responsabilidades familiares que asistan a los cursos que se desarrollen en la sede principal del Centro de Estudios, en La Concha de Villaescusa.

El consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, ha afirmado que, de este modo, se intenta evitar que "el cuidado de los hijos sea un obstáculo para acceder a los programas formativos". El consejero ha resaltado que se trata de una "medida pionera" que busca facilitar a los empleados "una conciliación real".

Uno de los principales objetivos del CEARC es, según Mediavilla, la "consolidación" de su papel como foro de reflexión y difusión de nuevas políticas que "promuevan el bienestar laboral de los empleados públicos y sus familias". Para lograrlo, considera necesario "mejorar su nivel formativo, subsanando las dificultades que impidan el acceso de los empleados a los diferentes ciclos que se imparten".

El consejero ha explicado que este nuevo servicio de guardería es "sólo una muestra más del firme compromiso del Gobierno de Cantabria con la formación de sus empleados". Así, se han puesto en marcha muchas otras medidas que persiguen incrementar la asistencia a los cursos que imparte el Centro.

Mediavilla ha destacado la progresiva realización de cursos de adaptación al puesto de trabajo dentro del horario laboral, que llegan actualmente al 40% de los casos; la descentralización de las actividades formativas, incorporando nuevas sedes en municipios como Torrelavega, Laredo y Reinosa, y el fomento de la formación on-line.

CONCILIACIÓN.

Por otro lado, el CEARC aborda durante esta semana el estudio y la difusión de las principales estrategias para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, en un curso organizado en la sede del Campus de las Llamas, en Santander.

La directora del Centro, Concepción Solanas, ha explicado que el objetivo principal de estas jornadas es promover la sensibilización y la toma de conciencia sobre esta realidad entre los empleados del Gobierno de Cantabria.

Para ello, se han planteado "diferentes modalidades alternativas para organizar la vida profesional", como por ejemplo, la posibilidad de optar a una jornada laboral más flexible. En la actualidad, ha apuntado Solanas, el reto pasa por "establecer políticas de gestión de personal que ahonden en la igualdad de oportunidades".

Contenido patrocinado