MADRID 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) pidió hoy a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados que aceleren la tramitación del proyecto de Ley de Infracciones y Sanciones en materia de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.
Según el CERMI, "la regulación de las infracciones y sanciones resulta imprescindible para garantizar el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad". Dicho proyecto fue presentado el 16 de enero de 2006 y calificado el 24 de ese mismo mes. Desde entonces, ha permanecido cerca de veinte meses en el Congreso de los Diputados, tiempo "inusualmente dilatado" para la tramitación de una iniciativa legislativa de estas características, informaron desde el CERMI.
Por otra parte, el CERMI presentó a todos los grupos parlamentarios un documento de enmiendas técnicas que confían "puedan ser aceptadas para mejorar una iniciativa normativa en la que el sector de la discapacidad tiene depositadas muchas esperanzas".