CARMONA (SEVILLA), 17 (EUROPA PRESS)
El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, instó hoy al Gobierno a negociar con Marruecos los contratos laborales de los inmigrantes "para ir venciendo el fenómeno de las pateras".
En declaraciones a Europa Press, Chamizo, que impartió hoy una conferencia sobre la inmigración en España en los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), apuntó que los convenios que se alcanzan con distintos países africanos "deberían hacerse de manera prioritaria" con el ámbito marroquí. En este sentido, el Defensor del Pueblo dijo que "la presión migratoria vuelve a ser muy fuerte" en estos días, sobre todo, de ciudadanos de Marruecos.
No obstante, indicó que en los últimos años "se están produciendo menos llegadas" a las costas españolas porque los programas de cooperación puestos en marcha "están funcionando correctamente".
Durante el pasado fin de semana un total de 129 inmigrantes, entre ellos 22 menores de edad y un bebé, llegaron a bordo de pateras a las costas andaluzas, en concreto al puerto de Motril (Granada), al puerto de Caleta de Vélez-Málaga y a los puertos de Cádiz y Almería.