MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Innovación, del Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN), Juan Tomás Hernani, aseguró hoy que "se va viendo una luz objetiva" en la transición hacia un cambio de modelo productivo, basado en la sociedad del conocimiento y en el impulso a la I+D+i, durante las jornadas 'Relevancia de la Biotecnología en España 2009', celebradas hoy en Madrid.
Hernani resaltó que, a pesar de la coyuntura económica que atraviesa España, es un momento de "optimismo" para el sector biotecnológico, como resultado de los "buenos datos" registrados hasta el pasado 29 de octubre en cuanto a indicadores clave del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).
En concreto, detalló que esta "ventanilla de la I+D+i" ha desarrollado en lo que va de año 1.330 proyectos empresariales, una cifra que supone un 40 por ciento de crecimiento respecto al año anterior, además de crecer un 34 por ciento presupuestariamente.
Asimismo, apuntó que el número de informes motivadores ha pasado de 2.537 a 4.098, un dato que calificó de "relevante", al tiempo que señaló que los datos en el área de transferencia tecnológica de proyectos públicos y privados se ha mantenido (de 131 a 139) mientras que el área de Parques Biotecnológicos se ha multiplicado por cinco desde 2008, con una inversión de 436 millones de euros destinados a trabajar en 64 parques.
Por último, el secretario general adelantó que de cara a 2010, se prevé que los datos de este sector crezcan en un 10,9 por ciento, aunque se trata de una actividad "compleja". "El ministerio está con vosotros y os consideramos uno de los sectores capitales para el cambio de modelo económico", concluyó.