El cólera termina con la vida de 65 personas en un mes y medio en Camerún

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 30 octubre 2009 15:50

YAUNDÉ, 30 Oct. (Reuters/EP) -

El cólera ha terminado con la vida de 65 personas en Camerún desde mediados de septiembre, el brote más mortífero en cinco años, lo que ha llevado al Gobierno de este país africano a aumentar la vigilancia médica y los esfuerzos sanitarios, según informó el Gobierno este viernes.

Esta enfermedad suele darse a menudo en este país de África occidental, donde menos de la mitad de la población tiene acceso a agua potable, de acuerdo con la ONU. El primer ministro camerunés, Philemon Yang, indicó que ya ha pedido al Ministerio de Sanidad que aumente la vigilancia sobre los posibles brotes a lo largo de la frontera con Nigeria, donde el Gobierno cree que se ha originado la actual epidemia.

Asimismo, Yang ha pedido al Ministerio del Interior que desarrolle un programa de higiene y sanidad con el objetivo de impedir brotes futuros. Los responsables sanitarios han informado de 407 casos de cólera desde mediados de septiembre. La mayor parte de las 65 muertes se ha dado en las zonas remotas del norte que no tienen acceso a las instalaciones sanitarias, de acuerdo con un comunicado de Yang. El brote es el peor desde que en 2004 se produjera otro que terminó con la vida de 100 personas en la capital económica de Camerún, Duala.

Contenido patrocinado