Actualizado 26/02/2008 15:38

La Comisión de Seguimiento contra la Violencia de Género de Motril (Granada) crea el Punto de Intercambio Familiar

MOTRIL (GRANADA), 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Seguimiento contra la Violencia de Género de Motril (Granada) ha creado el Punto de Intercambio Familiar (PIF) "para que las parejas separadas puedan respetar la custodia compartida".

La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano (PP), mantuvo, en declaraciones a Europa Press, que el "trauma" que supone la separación de una pareja "no puede incidir en los hijos".

La edil del área de la Mujer, Inmaculada Torres Alaminos (PP), aclaró que la intención es que los miembros de la pareja no tengan que intercambiar los hijos "en el cuartel de la Policía Local o ante agentes uniformados".

La Comisión de Seguimiento contra la Violencia de Género del Ayuntamiento de Motril es un organismo municipal conformado por el teniente de alcalde de Interior, José García Fuentes, la concejal de Mujer, una representación del equipo Forense y Servicio de Atención a la Víctima, el gerente del Área de Gestión Sanitaria de Granada-Costa, el jefe de la Policía Local, el Jefe del grupo especializado Grumem, el comisario de la Policía Nacional y el jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana.

El Punto de Intercambio Familiar es un servicio de interés social "que vela por la protección e intereses del niño y su bienestar" según Torres, especialmente en los problemas de custodia y derecho de visitas, así como el de las mujeres en situación de víctima de la violencia machista.

De este modo, dicho procedimiento da cabida a la actuación coordinada de las instituciones y áreas implicadas --Juzgado, Concejalía de la Mujer y Seguridad Ciudadana--, para dar cobertura al servicio de intercambio.

El PIF se instalará en la Casa de la Igualdad, un inmueble céntrico "que es como un piso y no tiene la frialdad de otros recintos municipales" declaró la edil del área de la Mujer, porque el principal objetivo es que "los chavales vean un entorno de normalidad".

El área de la Mujer de Motril cuenta con un servicio de intermediación familiar que actúa como órgano objetivo a la hora de ayudar a una pareja a romper su relación sentimental "de la forma menos traumática".