Actualizado 12/09/2008 16:31

Condenado un menor a 90 horas de trabajos para la comunidad por realizar tocamientos a una joven

SANTANDER, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Menores número 1 de Santander ha condenado a un menor de edad a 90 horas de trabajos humanitarios en beneficio de la comunidad por realizar tocamientos a una joven en reiteradas ocasiones.

En la sentencia, hecha pública hoy, se le condena por un delito de abuso sexual y una falta de lesiones, ya que además agredió al novio de la chica, a quien deberá indemnizar con la cantidad de 433,81 euros.

Los hechos sucedieron en septiembre de 2007 en un local de Santander, donde el acusado se acercó a un grupo en el que se encontraba la víctima, a quien realizó tocamientos, e intentó besar, lo que provocó la intervención de su novio, quien le pidió que le dejara en paz.

Poco después, se dirigió nuevamente al grupo, volvió a tocarla y se abalanzó hacia ella, dándole un beso en la mejilla. El novio le recriminó su actuación, a lo que el condenado reaccionó golpeándole y arrojándole en el suelo.

Mientras el novio se encontraba en el suelo, el condenado y varios amigos suyos no identificados le golpearon y pegaron patadas, causándole distintas contusiones y hematomas.