Actualizado 26/09/2007 12:04

El Congreso rechaza una moción del PP para extender la paga de 100 euros mensuales a todas las madres

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Congreso de los Diputados rechazó hoy una moción del PP con una batería de medidas en materia de política social que, entre otros puntos, reclama extender la paga de 100 euros mensuales a todas las madres (actualmente sólo se concede a las trabajadoras).

La propuesta del PP, que no sumó ningún respaldo, reclamaba una serie de exenciones fiscales en los préstamos hipotecarios de las familias. En concreto, demandaban al Gobierno iniciativas de apoyo a las familias que tengan hipotecas: periodo de carencia de un año en caso de que el titular se encuentre en situación de desempleo, eliminar las comisiones de cancelación anticipada, reducir los costes de renovación o subrogación de préstamos hipotecarios.

En la misma línea, reclamaron favorecer la contratación de seguros, la exención del impuesto de actos jurídicos documentados en el caso de las renegociaciones de los créditos, así como la puesta en marcha del plan de emancipación joven, "propuesto en el programa socialista".

La moción del PP también contemplaba medidas en otros ámbitos de la política social, como planes de seguridad personalizados para las víctimas de violencia de género, la ampliación a 1.000 millones de euros el presupuesto destinado a atender a las personas con gran dependencia a lo largo del presente año.

Asimismo, este partido exigía prohibir por ley los procesos extraordinarios de regularización masiva, ampliar a 70 días el periodo máximo de retención de inmigrantes irregulares en un centro de internamiento y medidas para favorecer la formación y el empleo de personas discapacitadas.

El portavoz del PP en la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales, Miguel Angel Barrachina, emplazó al Gobierno a cumplir todas sus promesas de políticas sociales. Barrachina ironizó con la "promiscuidad" del Ejecutivo y su "borrachera de propuestas" en materia social realizadas durante las últimas semanas.