Consejo.- De la Vega dice que se trabaja para que en primavera esté inundada una zona importante de Tablas de Daimiel

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 23 octubre 2009 17:14

MADRID 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que el Gobierno trabaja para que en primavera esté inundada una parte importante del Parque Nacional de Tablas de Daimiel, al tiempo que precisó que la Comisión Europea ha hecho una solicitud de información a España que, "por supuesto", será atendida en tiempo y forma.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, trasladó el "compromiso total" del Ejecutivo y su "esfuerzo al límite" para salvar este espacio emblemático. "Quiero reiterar el compromiso del Gobierno para llevar a cabo todas las medidas necesarias para salvar las Tablas --insistió--. Estamos tomando todas las medidas y poniendo en marcha todas las actuaciones precisas para que en primavera haya una zona importante inundada".

Además, señaló que la acción más urgente es apagar la zona de ignición, generada de forma espontánea, mientras que la segunda urgencia sería inundar una zona "importante" para que las aves tengan el hábitat adecuado.

En la misma línea, destacó que el Gobierno trabaja en la adquisición de derechos de agua, así como de terrenos próximos al parque con derecho al agua y con la finalidad de recargar el acuífero para que esta agua vaya al parque. Finalmente, resaltó que tanto Ejecutivo, como Gobierno de Castilla-La Mancha, así como ecologistas y científicos trabajan en esta dirección.

Contenido patrocinado