Actualizado 03/12/2009 13:37

Crucifijo.- Bono dice que ya se sabe lo que piensa y siente sobre esta medida, pero rehúsa valorarla


MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso, José Bono, rehusó hoy dar una opinión sobre la retirada de crucifijos de los centros educativos acordada ayer por ERC y el PSOE en la Cámara Baja, si bien quiso dejar claro que ya se sabe lo que él piensa y siente sobre esta cuestión.

"Al presidente del Congreso no le corresponde formar criterio a este respecto ni sobre cualquier asunto que aquí se tramita", respondió Bono a los periodistas al ser preguntado sobre la proposición no de ley aprobada ayer en la Cámara Baja que insta al Gobierno a retirar los crucifijos de todos los centros escolares.

"El último que tiene que hablar es el presidente del Congreso", insistió, antes de subrayar que todo el mundo sabe "muy bien" lo que él puede pensar y sentir sobre esta iniciativa. "Pero no quiero ser protagonista ni regalarles un titular", aclaró a los informadores.

NO LE MOLESTA EL CRUCIFIJO

Aunque hoy no quiso dar una opinión sobre este asunto, el presidente del Congreso manifestó en una entrevista con Europa Press realizada el pasado mes de agosto que a él "no le molesta el crucifijo" en ningún ámbito de la vida, aunque matizó que respetará "lo que la mayoría decida" en referencia a la intención del Gobierno de retirar los crucifijos en las escuelas.

Además, dijo entender que si "a alguien le incomodara la manifestación pública de un sentimiento religioso, habría que escucharle y ver si esa molestia es jurídicamente aceptable o es constitucionalmente insoportable". "Que no haya crucifijos en las escuelas públicas no va a disminuir el sentimiento religioso de los que lo tenemos", agregó.