Actualizado 10/05/2007 14:08

El Defensor del Menor indica a las discotecas que los menores necesitan autorización paterna para repartir invitaciones


MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La Oficina del Defensor del Menor recuerda a las discotecas de las llamadas 'light' que necesitan la autorización paterna para que menores de edad repartan sus pases e invitaciones a cambio de beneficios dentro del local como consumiciones gratuitas o entrada libre, una "práctica semi-laboral" muy extendida en los lugares de ocio.

Según recoge la revista 'Hacer Familia' en su publicación del mes de mayo, es muy común encontrar chavales menores de edad repartiendo octavillas de promoción, pases con descuento e invitaciones a discotecas en los patios de los colegios e institutos e incluso en las bocas de metro.

Por eso la adjunta al Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Carmen González, ha insistido en que esta práctica "tendría que contar con una autorización escrita de los padres" puesto que se trata de una actividad semi-laboral ya que a cambio de la misma el adolescente obtiene algún tipo de beneficio.

Otro de los asuntos sobre los que alerta González en relación con las discotecas en la adolescencia es el hecho de que muchos establecimientos se toman fotografías de ambiente que luego se publican en Internet a modo de imagen promocional o publicitaria.

En dichas fotos pueden aparecer menores de edad y esto es algo para lo que "hay que solicitar una autorización firmada de los padres", quienes tienen patria y potestad para decidir sobre su publicación antes de que esta se produzca.