VALENCIA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, destacó hoy el compromiso "firme" del Gobierno central con la ONCE para facilitar la inserción de las personas con discapacidad en la sociedad, "respaldando y promocionando sus actividades".
Peralta realizó estas declaraciones a los medios de comunicación tras visitar junto al equipo directivo de la ONCE en la delegación territorial de Valencia algunas de las instalaciones, con motivo del 70 aniversario de su creación, y del 20 aniversario de la creación de la propia fundación.
Tras realizar un recorrido por la delegación, Peralta mostró el respaldo del Ejecutivo y de la sociedad para promocionar sus actividades y, de esta manera, conseguir la "plena inserción" de la vida activa de las personas con discapacidad. "Este es el terreno en el que el Gobierno quiere centrar su apoyo", puntualizó.
Para lograrlo, recordó que destina normas, como la actual Ley de Dependencia, que también es de autonomía personal, además de fondos y de un seguimiento "constante". Indicó que hace 70 años, la vida de los ciegos era "durísima" y hoy "se ha conseguido mitigar muchos inconvenientes".
No obstante, Peralta señaló que "falta todavía mucho camino por recorrer" y, mientras tanto, la ONCE, dijo, "cuenta con el respaldo de todas las administraciones y la sociedad, que compra sus productos, y de toda la Administración, que respalda y promociona sus actividades".
En este punto, recordó el apoyo también del Gobierno a la apuesta de la ONCE por las nuevas tecnologías y la vida moderna, que en un principio, recordó, pensaban que les iba a marginar y, por el contrario, "han comprobado que es un elemento importantísimo para facilitar la integración de las personas con discapacidad".