Actualizado 21/10/2008 15:43

El Departamento de Servicios Sociales de Aragón incrementa la oferta de plazas públicas para discapacitados

ZARAGOZA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno acordó hoy, a instancias del Departamento de Servicios Sociales y Familia, la ampliación en 50 plazas de la oferta asistencial concertada para personas con discapacidad. El Instituto Aragonés de Servicios Sociales destinará un total de 131.197,16 euros a la reserva y ocupación de estas plazas con la Fundación Virgen del Pueyo.

En concreto, se amplía en cuatro el número de plazas concertadas en el centro ocupacional, hasta un total de 46. La oferta para el centro de día se incrementa en ocho hasta 26. En la residencia para medios y ligeros con centro ocupacional se conciertan 20 nuevas plazas y la de profundos con centro de día en 14. Asimismo, se incluyen cuatro plazas en la Unidad de Atención Permanente para personas afectadas por discapacidad con trastornos conductuales asociados. De esta forma, el número de plazas concertadas con la entidad asciende a 117, según los datos facilitados por el Ejecutivo aragonés.

Esta ampliación de las plazas concertadas responde a los compromisos del Departamento de Servicios Sociales adquiridos en los presupuestos de este ejercicio para garantizar el acceso de todos los ciudadanos al sistema público de protección social, tal y como se recoge en el Ley de autonomía personal y atención a personas en situación de dependencia.

Todas estas plazas se suman a las más de 2.400 con las que cuenta el Gobierno de Aragón, entre propias y concertadas, para personas discapacitadas.