Día Violencia Mujer.- El PSOE presenta un manifiesto para promover "el destierro social" de los maltratadores

Registran mociones para promover la condena unánime de la violencia de género

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 23 noviembre 2007 19:11

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE presentó hoy un manifiesto titulado 'Contra la violencia hay esperanza' y anunció su intención de impulsar mociones en ayuntamientos y parlamentos autonómicos en pro de la concienciación social en la lucha contra la violencia de género.

Según explicó la secretaria de Igualdad del partido, Maribel Montaño, "la violencia machista hay que combatirla fundamentalmente desde la educación y, sobre todo, desde la cooperación entre Gobierno central y comunidades autónomas pues es un fenómeno complejo, producto de una sociedad patriarcal", informó el PSOE en un comunicado.

La responsable socialista, que reclamó "el destierro social del agresor" y demandó "responsabilidad a los medios de comunicación al abordar el tema porque "no vale todo para dar espectáculo mediático", afirmó que "hay esperanza porque estamos consiguiendo que exista una conciencia ciudadana colectiva contra esta lacra".

En este sentido, montaño destacó que el Gobierno ha situado en la primera línea de la agenda política "la lucha contra este terrorismo machista" y recordó que la primera norma que aprobó el Ejecutivo fue la Ley integral contra la Violencia de Género.

"Somos conscientes de la magnitud del fenómeno y de la complejidad de su erradicación, pero estamos seguras de que el Gobierno de Zapatero continuará con este impulso político constante que tantas mujeres necesitan", añadió la dirigente socialista.

MOCIONES EN AYUNTAMIENTOS Y PARLAMENTOS

En el marco de la presentación del manifiesto, el PSOE anunció también que ha impulsado la presentación de mociones en todos los Ayuntamientos de España, así como declaraciones institucionales en todos los Parlamentos Autonómicos instando "a la unidad de todos los partidos políticos para combatir esta lacra insoportable y descartando su uso partidista".

Asimismo, los socialistas solicitan "la condena pública y expresa ante cada atentado contra la integridad de la mujeres" porque la violencia de género "no es un asunto privado" de ellas, y requieren a Ayuntamientos y Administraciones autonómicas para que "dispongan todos los recursos posibles e implanten la red integral de asistencia social".

Contenido patrocinado