Actualizado 17/04/2009 20:28

Diecisiete meses de prisión para un hombre que golpeó a su hija y a su mujer y las echó de casa

SANTANDER, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal numero Cuatro de Santander ha impuesto 17 meses de prisión en total por dos delitos de malos tratos en el ámbito familiar a un hombre que golpeó y echó del domicilio a su hija menor y a su mujer.

Según relata la sentencia, los hechos tuvieron lugar sobre las diez y media de la noche del 29 de diciembre de 2008 en el domicilio familiar que el acusado, Antonio Enrique A.F., comparte con su esposa y sus hijos menores.

En un momento determinado, el hombre, que tenía sus facultades intelectivas y volitivas levemente menoscabadas a consecuencia de la ingesta previa de alcohol, comenzó a discutir con su hija, a la que cogió por los brazos y la zarandeó, golpeándose ésta contra la pared, y terminó echándola de la casa con un empujón, sin causarla lesiones.

También discutió con su esposa, a la que sujetó por los brazos, zarandeó y empujó, llevándola a empujones hacia la cocina, lo que provocó que ésta se golpeara contra los taburetes y cayera al suelo, para también echarla del domicilio a empujones.

A consecuencia de la agresión, la mujer sufrió un hematoma en el antebrazo, para cuya curación precisó una primera asistencia sanitaria, del que tardó un día en curarse, sin estar impedida para sus ocupaciones habituales.

La sentencia impone al acusado nueve y ocho meses de prisión respectivamente por los delitos de malos tratos, y le prohíbe acercarse a su esposa a menos de 200 y a su hija a menos de 300 durante un año y ocho meses.