La Diputación de Córdoba colabora en la construcción en Marruecos de un centro de formación para minusválidos

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 19 mayo 2009 16:33

CÓRDOBA 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Córdoba y el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi) han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar de forma conjunta un proyecto de apoyo a minusválidos de la Asociación Beni Tarjit, de la región de Figuig (Marruecos), durante 2009.

Según informó la institución provincial en un comunicado, destinará 19.000 euros a apoyar la puesta en marcha de un centro de formación y orientación que facilitará información a los discapacitados de la región y que propiciará el acceso de estos a las nuevas tecnologías.

Del mismo modo, el apoyo de la Diputación, a través de su Delegación de Cooperación al Desarrollo, asegurará la formación de un kinoterapeuta y de un equipo a nivel local, cuya principal actividad será la rehabilitación de los minusválidos de la región.

Finalmente, el proyecto contempla la formación de una mujer para encargarse de gestionar la unidad de formación en trabajos manuales (tricotaje, bordados y artesanía en tela) y la adquisición de un vehículo utilitario que garantice el desplazamiento de las personas discapacitadas durante las campañas en aldeas o pueblos cercanos.

El objetivo final de la iniciativa es propiciar la participación de los minusválidos en su medio económico y sociocultural y mejorar la calidad de los servicios que se les prestan. Asimismo, pretende mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de precariedad de la región de Figuig.

También en el marco de la cooperación internacional, la institución provincial ha firmado un acuerdo con la Asociación Paz y Desarrollo para subvencionar con 24.000 euros un stock de ayuda humanitaria de emergencia.

Éste estará constituido por medicamentos, útiles médicos, kits higiénico-sanitarios, material pediátrico, de traumatología y kits de emergencias.

Contenido patrocinado