MADRID 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El director de la organización Cáritas para la región ceilandesa de Vanni, fray T. R. Vasanthaseelan, resultó gravemente herido hoy debido a los combates que en los últimos días mantienen efectivos del Ejército y los rebeldes Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE), según un comunicado de la organización.
Varias bombas han alcanzado la iglesia de San Antonio, en Valaignarmadam, donde han permanecido parte de las 10.000 personas que han quedado atrapadas entre ambos frentes. La gravedad de las heridas ha provocado la amputación de una de las piernas de Vasanthaseelan, que hasta esta misma mañana había estado coordinando el trabajo de asistencia humanitaria a las víctimas de este conflicto.
Según informa Cáritas de Sri Lanka, en los combates registrados ayer también resultó herido el sacerdote James Pathinatham, miembro de la Comisión Nacional de Justicia y Paz de Sri Lanka.
Por su parte, la secretaria general de Cáritas Internationalis, Lesley Anne Knight, ha recordado al Gobierno ceilandés y a los Tigres Tamiles "la obligación de proteger las vidas de los civiles y de permitir el acceso humanitario" a las víctimas. Además, Knight ha vuelto a pedir "un alto el fuego inmediato".
También Cáritas Internationalis ha lanzado un llamamiento de emergencia a todas las secciones que Cáritas tiene en el mundo para apoyar las acciones de emergencia que esta organización lleva a cabo para asistir a las decenas de miles de personas que se han visto obligadas a huir de sus hogares. Cáritas Española, que mantiene una intensa colaboración con el equipo que Cáritas tiene en Sri Lanka, ha respondido a este llamamiento con el próximo envío de una partida inicial de 100.000 euros.