Actualizado 26/11/2009 15:17

La directora del CSN en 2003 dice estar "tranquila y no preocupada" por que el Tribunal de Cuentas investigue su gestión


MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear en 2003, María Teresa Estevan Bolea, aseguró hoy que está "absolutamente tranquila" y "no preocupada" por que el Tribunal de Cuentas haya abierto un procedimiento para investigar "indicios de responsabilidad contable" por parte de la dirección del organismo nuclear durante su mandato.

En declaraciones a Europa Press, aseguró que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) no le ha comunicado "nada" de momento y que desconocía la apertura de procedimiento. No obstante, señaló que "todo sobre lo que tenga dudas" el Tribunal de Cuentas debe pedir datos que "aclararán" sus 'cuestionamientos'. "No hay ningún problema", aseguró Estevan, que subrayó que el CSN tiene aprobadas todas sus cuentas, que son "muy transparentes".

"Yo asumo las responsabilidades que tenga que asumir, pero lo que no puedo asumir es algo de lo que tengo falta de información", añadió, al tiempo que indicó que los datos deberá ofrecerlos el propio organismo regulador atómico porque ella no tiene "ni un papel ni medio".

Así, insistió en que "todo está documentado" y en que está convencida de que las distintas cuestiones estarán "como Dios manda" puesto que las personas que llevaban los asuntos contables, a su juicio, eran de "una meticulosidad y una formación impresionante".

Fuentes del CSN declinaron hacer declaraciones al respecto a Europa Press y se remitieron al anterior equipo directivo.

La Sala de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas ha abierto, a instancias de la Fiscalía, un procedimiento para investigar indicios de responsabilidad contable por parte de la dirección del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) en 2003, bajo la Presidencia de María Teresa Estevan Bolea, según informó ayer en el Congreso de los Diputados el presidente de dicho tribunal, Manuel Núñez.

Durante su presentación a la Comisión Mixta del informe de fiscalización sobre el CSN en 2003 que ha dado lugar a que el fiscal promoviese la investigación judicial, Núñez explicó que se detectaron posibles responsabilidades contables en CSN por la falta de cobro de tasas, por cobrarlas a una cuantía inferior a la establecida, y por abonar servicios que no constan que hayan sido prestados.