WASHINGTON 18 May. (Reuters/EP) -
Estados Unidos va a imponer sanciones contra el presidente sirio, Bashar al Assad, por abusos a los Derechos Humanos este mismo miércoles, según han informado fuentes conocedoras del asunto, en un aumento de la presión norteamericana sobre Damasco para que cese su brutal represión de las protestas.
Las fuentes no han querido dar más detalles sobre la decisión más allá de que se anunciará hoy y que las sanciones estadounidenses se basarán en los abusos a los Derechos Humanos cometidos por el presidente sirio.
El que el presidente sirio sea objeto personalmente de sanciones, al que Estados Unidos y la Unión Europea habían dejado fuera hasta ahora, supondrá un paso significativo en la ruptura con Damasco y hará surgir la pregunta de si Occidente busca ahora en último término su salida del poder.
Las organizaciones sirias de Derechos Humanos aseguran que al menos 700 personas han muerto en los dos últimos meses en los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes que piden la renuncia de Al Assad.