NUEVA YORK 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El famoso actor egipcio Mahmoud Yassin instó ayer a la comunidad internacional de donantes a aportar fondos urgentes para que el Programa Mundial de Alimentos (PAM) pueda continuar asistiendo a las decenas de miles de iraquíes que se han refugiado en Siria.
Yassin -embajador del PAM contra el hambre - expresó su consternación por las familias que dependen básicamente de la ayuda humanitaria para subsistir. "Esta gente lo ha perdido todo. Lo último que necesitan ahora es que también se interrumpa su provisión de alimentos", comentó.
El actor se encuentra en Siria, donde visitó el área de Al Saydeh Zainab, cercana a Damasco, para reunirse con las familias iraquíes que reciben asistencia del PAM.
Tras conversar con los refugiados, Yassin señaló que es preciso que los donantes actúen inmediatamente para que el PMA pueda seguir ayudando a 155.000 personas. De los 44 millones de dólares (más de 27,8 millones de euros) solicitados, el organismo ha recibido sólo 24 millones (cerca de 15 millones de euros).