Actualizado 25/09/2008 20:30

EpC.- Llamazares califica de "esperpento" que la Comunitat Valenciana "se declare en rebeldía" respecto a la asignatura

VALENCIA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, calificó hoy de "esperpento" que la Comunitat Valenciana "se declare en rebeldía con respecto a Educación para la Ciudadanía (EpC), y utilice el inglés para demostrar esa falta de voluntad de desarrollar la ley".

Llamazares se expresó en estos términos a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa ofrecida en Valencia, momentos antes de pronunciar la conferencia 'Europa: jaque al Estado de Bienestar', con la que se abre el ciclo de conferencias del curso académico de la fundación CEPS.

El coordinador de IU consideró que este "esperpento" que se está produciendo con respecto a EpC "debería hacer reflexionar, en primer lugar a las comunidades autónomas gobernadas por el PP, que tanto hablan de la legalidad, para que, cuando no les gusta, también apliquen la legalidad y no solamente cuando no les gusta".

Asimismo, consideró que "debería también hacer reflexionar al Gobierno y al PSOE, sobre como a veces la solución más directa es la que menos complicaciones tiene". En este sentido, apuntó que "esta solución tan sinuosa que tanto le gusta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de los quiebros y requiebros a derecha e izquierda termina liándose".

De este modo, en las aulas hay enseñanza de la religión, historia de las religiones y además EpC, indicó Llamazares, quien argumentó que "con eso se trata de confundir y eludir el debate fundamental que es que la enseñanza de las religiones no tiene nada que hacer la enseñanza de las creencias en las escuelas", sentenció.

Según el dirigente de IU, "hemos empezado con las dudas del PSOE en a la enseñanza de la religión, ahí está el origen de todo, en su incapacidad de legislar en la educación lo que debería legislar una estado laico y hemos terminado en el esperpento".

Para Llamazares, "estamos donde estamos porque no ha habido decisión por parte del Gobierno. Y ahora tenemos un lío y un esperpento con EpC, que podría ser una enseñanza trasversal en el conjunto de las asignaturas", apostilló. No obstante, "se ha convertido en munición de confrontación política", lamentó.