Actualizado 10/09/2008 17:35

EpC.- Melilla incorpora este año la asignatura "sin objetores"

MELILLA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Melilla incorporará este curso por primera vez la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) y según aseguró hoy el director provincial de Educación, Miguel Heredia, "no hay padres que hayan presentado su objeción".

En declaraciones a los periodistas, Heredia dijo que entre las novedades del inicio escolar destaca se encuentra la implantación de la asignatura Educación para la Ciudadanía, que se impartirá tanto en 5º de Primaria como en 2º de ESO, mientras que en 4º de ESO se cursarán los estudios correspondientes a la Educación Ético-Cívica, ambas de carácter obligatorio y en las que "se tratarán bloques de contenidos relacionados con los derechos y deberes como ciudadanos así como la igualdad y el respeto a todas las formas de cultura o sociedad".

El responsable de Educación aseveró que "no se han dado problemas a la hora de incorporar una asignatura que busca contribuir a la educación y formación del niño como persona, incidiendo en valores universales".

En este sentido, indicó que por el momento no hay ningún padre que se haya declarado objetor para que a su hijo no se le imparta la asignatura de carácter obligatorio. "No hay objetores y no tenemos ninguna comunicación oficial al respecto", aclaró.