Actualizado 31/03/2008 16:39

EpC.- Padres y madres madrileños se movilizan para "extender" la objeción a la asignatura Educación para la Ciudadanía

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Padres y madres de los municipios de Alcalá de Henares, El Escorial, Las Rozas, Fuencarral, Rivas-Vaciamadrid, Torrejón, San Fernando de Henares y de varios distritos de Madrid capital se reunieron este fin de semana para "extender" la objeción a la asignatura Educación para la Ciudadanía, informó Profesionales por la Ética.

"Se están constituyendo grupos, asociaciones y plataformas de padres en diversos puntos de la Comunidad de Madrid para informar sobre la asignatura Educación para la Ciudadanía y su derecho a objetar a la misma", declaró la integrante de Profesionales por la Ética, Mª Ángeles Eyries.

Los padres, que se han reunido para "intensificar la campaña a favor de la libertad de educación en la Comunidad de Madrid", según la asociación, adoptaron continuar con estas reivindicaciones mediante carteles, vídeos, charlas e incluso, mesas situadas en las puertas de los centros educativos.

Además, Eyries afirmó que van a dirigirse a la Consejería de Educación para que ésta solicite información a los centros educativos de la Comunidad de Madrid sobre el número de objeciones que han recibido, pues le "consta que numerosos centros han guardado los escritos de objeción y no han comunicado nada a la Administración".

"Sabemos que en la región se han presentado al menos 6.000 objeciones, por lo que en los meses que quedan hasta la implantación de la asignatura en la Comunidad sabemos que esa cifra se va a multiplicar", concluyó Eyries.