Actualizado 05/09/2007 13:54

EpC.- PP Castilla-La Mancha cree que es "uno de los mayores errores" del Gobierno y muestra el "talante dictatorial"

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos que "es uno de los mayores desatinos" del Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero y aseveró que demuestra el "talante completamente dictatorial" del jefe del Ejecutivo porque "trata de adoctrinar niños e imponer una manera de pensar y unos valores determinados".

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, De Cospedal calificó la asignatura de "tremendo error" y lamentó que se trate de "imponer en contra de la mayoría de los padres de este país". "Las materias de adoctrinamiento son malas intrínsecamente", subrayó tras explicar que ella respalda tanto a los padres que opten por la objeción como a los que consideren que deben cumplir con "lo que consideren la legalidad vigente".

Además, indicó que "podemos estar en peligro" porque Rodríguez Zapatero "parece no creer la nación española como sujeto político" si se tienen en cuenta "sus discursos, actitudes y acciones". "Estamos ante un peligro porque hay una persona como el presidente del Gobierno que parece no creer en la nación española como sujeto político", concluyó.