MURCIA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSRM-PSOE, José Ramón Jara, criticó hoy a la Dirección General de Ordenación Académica por "invitar a que se incumplan las regulaciones del Ministerio de Educación y de la propia Consejería de la Región de Murcia" con la publicación en su página web de una Resolución que contempla la objeción de conciencia a las materias relacionadas con la asignatura Educación para la Ciudadanía.
Jara explicó durante una rueda de prensa que el apartado cinco de esta Resolución, con fecha 29 de mayo, "incumple lo que dispone la legislación en vigor" en relación a estas materias, ya que a pesar de que éstas son de carácter obligatorio, da instrucciones a los centros para que prevean medidas organizativas en caso de que haya peticiones de objeción de conciencia, algo que consideró "una aberración".
A su juicio, "el consejero de Educación sabe que tal instrucción es ilegal, porque si considerara que la inclusión en el currículo de estas materias no se ajusta a derecho, debería haberla recurrido, cosa que no hizo", por lo que añadió que "ahora no puede reconocer la 'objeción de conciencia' a una asignatura obligatoria".
En este sentido, afirmó que el consejero de Educación, Juan Ramón Medina, es "desleal" puesto que "mantiene a desinformados a los padres al no comunicarles que las mencionadas materias aparecerán como suspensas en el expediente de sus hijos".
Asimismo, Jara acusó a Medina de "sembrar dudas entre los directores de los centros, a los que traslada un problema de difícil solución", ya que les ordena en dicha Resolución prever medidas organizativas para garantizar dicha objeción.
"¿Qué medidas pueden prever los directores contra la asistencia a una asignatura obligatoria del currículo", agregó.
El portavoz del PSRM-PSOE indicó al respecto que su partido solicitará al Ministerio de Educación, Política Social y Deporte la actuación de la Alta Inspección de Educación en esta Comunidad Autónoma, y que además se unirá a las protestas y movilizaciones de huelga que anuncian varios sindicatos para el próximo curso.