Actualizado 03/12/2007 14:52

España es, junto a Suecia, el primer país del mundo en adopciones internacionales en términos relativos

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

España es, junto a Suecia, el primer país del mundo en adopciones inernacionales en términos relativos, según datos aportados hoy por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, que además informó del encuentro en Madrid entre la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce y el enviado especial de Francia sobre adopción, Jean-Marie Colombani con el objetivo de dar a conocer el modelo español de adopciones internacionales.

Colombani, a quien el presidente de la República de Francia ha encargado esta misión, solicitó al Gobierno esta reunión para analizar la política española en esta materia en la que nuestro país aparece como una referencia internacional de buenas prácticas.

Valcarce explicó al enviado francés que en el modelo español de adopción internacional prima la "cooperación interadministrativa", la "seguridad de los procesos" y las "garantías de bienestar" de los menores adoptados.

Asimismo, la secretaria de Estado describió a Colombani la labor del Consejo Consultivo de Adopción Internacional, en el que participan todos los agentes implicados en la adopción en nuestro país (Gobierno de España, Comunidades Autónomas, ECAIS, asociaciones de familias adoptantes y asociaciones de adoptados).

Según cifras proporcionadas por el Ministerio de Trabajo, en los últimos cinco años, los españoles han adoptado más de 23.000 niños de otros países. China y Rusia son los principales países de origen de los menores.