Fraga considera una "buena idea" las ayudas de 2.500 euros por nuevo hijo, pero cree que "se puede regular mejor"

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 5 julio 2007 16:58

RONDA (MÁLAGA), 5 (EUROPA PRESS)

El senador del PP y ex presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, afirmó hoy que el nuevo proyecto anunciado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de proporcionar a las familias ayudas de 2.500 euros por cada nuevo hijo nacido es "una buena idea, pero se puede regular mejor".

Fraga hizo especial hincapié hoy, en este sentido, en la idoneidad de medidas e iniciativa para incrementar la natalidad en el país, destacando esta necesidad en España, donde, según manifestó, "nacen muy pocos niños".

El ex presidente de la Xunta intervino hoy en el curso 'El papel del Estado en la España de las autonomías. El papel y las funciones del Estado tras el proceso de descentralización política', en el marco de los cursos de verano de la Universidad de Málaga (UMA) que se celebran en Ronda.

El presidente del Gobierno anunció, en su discurso inicial en el Debate sobre el Estado de la Nación, que cada familia con residencia legal en España recibirá 2.500 euros por cada nuevo hijo que nazca, así como la universalización de la educación infantil.

Contenido patrocinado