Actualizado 01/10/2009 20:37

Gabilondo pide una reflexión "seria" sobre la duración de las vacaciones escolares, un "problema" para los padres

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, consideró hoy que hay que hacer una reflexión "seria" sobre la duración de las vacaciones escolares de verano, por considerar que son "un problema" para la conciliación laboral y familiar de los padres españoles. Así, se mostró partidario de que los centros escolares oferten actividades en verano, "no necesariamente docentes".

"Creo que hay que hacer una reflexión seria sobre el calendario escolar. Pero no utilizando como único criterio las vacaciones. Hay problemas de conciliación entre la vida laboral y familiar de los padres", dijo el ministro en un encuentro digital en 'El Pais.com', que recoge Europa Press.

Por ello, se mostró partidario de que los centros escolares desarrollen y oferten a las familias actividades "no necesariamente docentes" durante los meses de verano. Asimismo, defendió que el profesorado no disfruta del mismo periodo que sus alumnos y tildó de "caricatura" la creencia popular de que tienen tres meses completos de descanso.