Actualizado 03/09/2008 13:39

Garmendia cree que abrir el debate sobre el aborto y la eutanasia es "una responsabilidad de las administraciones"

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, considera que es "una responsabilidad de las administraciones" abrir el debate sobre "dos aspectos sociales" tan "relevantes" como el aborto o la eutanasia, ya que sólo así se podrán "entender cuáles son las claves y las dificultades que tenemos ahora mismo en España".

Durante una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, Garmendia señaló hoy que, a su juicio, "nunca hay que negar los debates, sobre todo si es algo que interesa a la sociedad en su conjunto" e insistió en que "la responsabilidad de las administraciones es debatir".

No obstante, pidió que la discusión sobre el aborto y la eutanasia se "profesionalice muchísimo" y que tenga "fundamentalmente un componente técnico", que aleje a estos polémicos temas de posibles visiones relacionadas con la religión o las creencias personales.

"Hay que profesionalizar muchísimo los debates porque éstos crean opinión y es una gran responsabilidad del que opina y, el que lo hace, tiene que tener conocimiento suficiente para expresar opiniones. Esto es fundamental", sentenció.